Preguntas Frecuentes

¿Qué es PM2.mx?

Es una plataforma en donde podrás invertir en propiedades en preventa (en construcción) y por metro cuadrado de forma fácil y segura, tu dinero lo recibe la desarrolladora a través de un financiamiento.

¿Por qué me conviene invertir en metros cuadrados en una propiedad en preventa?

Las propiedades en donde inviertes en una fase de preventa generalmente adquieren una alta plusvalía, además cuando inviertes metros cuadrados en una propiedad, estarías en uno de los activos más seguros.

¿Qué tipo de propiedades ofrecen en la plataforma?

Residenciales, comerciales y para oficina. Todas las propiedades son revisadas y evaluadas por un comité experto en bienes raíces, que tengan una alta probabilidad de obtener plusvalía.

¿Qué es la cuenta VIP?

La cuenta VIP es el nivel con mayores beneficios ya que puedes invertir en metros cuadrados a un costo menor y además puedes invertir en metros cuadrados antes que los demás, por lo que podrás siempre asegurar tu participación. Para obtener este nivel es muy fácil, tienes dos opciones: invitar a tus amigos y lograr que 2 personas compren mínimo 1 metro cuadrado, o comprar mínimo 5 metros cuadrados.

¿En qué estoy invirtiendo?

Al invertir estás prestándole al desarrollador para construir la propiedad en la parte proporcional a los metros cuadrados de las propiedades de tú selección.

¿Cuál es el mínimo de inversión?

El mínimo de inversión en la plataforma es 1 metro cuadrado.

¿Cuánto cuesta invertir?

PM2.mx te cobra un porcentaje cuando se vende la propiedad, misma que está indicada en los detalles de cada propiedad.

¿Cómo calculan el rendimiento?

El porcentaje de rendimiento se obtiene calculando la diferencia porcentual entre el precio por metro cuadrado en que estas financiando y el precio al que se venda la propiedad, menos la comisión que te cobra PM2 que está incluida en el detalle de la propiedad y en tu contrato.

¿Cuándo recibo mi capital junto con mis rendimientos?

Todas las propiedades que se publican en la plataforma están en una fase de preventa, esto quiere decir que su construcción no ha terminado. Cuando inviertes en metros cuadrados de una propiedad en preventa deberás de esperar a que la construcción termine y la propiedad se venda para el desarrollador entregue el capital y rendimiento. La fecha estimada de venta está indicada en la información de cada propiedad. Es importante mencionarte que en ocasiones la construcción puede retrasarse y/o la venta de la propiedad.

¿Puedo obtener mi capital antes de tiempo?

No. Para obtener tu capital tienes que esperar a que la construcción de la propiedad en donde invertiste metros cuadrados se termine de construir y se venda para que recibas tu capital junto con tus rendimientos. Está permitido la venta de tu participación a otra persona, para ello es indispensable nos avises para generar la documentación y registrar el cambio de titular.

¿Son seguras estas inversiones?

La inversión en bienes raíces es una de las clases de activos más seguras que existen en el mercado, tu dinero está invertido en propiedades que pasaron por un estricto proceso de selección.

¿Qué documentación recibo?

Al momento de invertir, te solicitamos firme electrónicamente tu contrato, el cual contiene los términos y condiciones sobre las cuales estarás invirtiendo, tu contrato lo puedes siempre consultar en la sección Mi Portafolio. Además, antes de firmarlo puedes conocer el contrato en la página de la propiedad.

¿En dónde deposito el dinero para comprar los metros cuadrados?

El dinero se deposita en una cuenta concentradora, los datos para depositar los puedes consultar haciendo clic en el botón pagar que está en la sección Mi Portafolio.

¿Qué pasa si no se completa el 100% de los metros cuadrados de la propiedad?

En caso de que no se logre colocar todos los metros de alguna de las propiedades en donde invertiste durante el tiempo de publicación, PM2.mx te regresa la totalidad de tus recursos. Considera que el periodo podría ampliarse para permitir que otros inversionistas puedan comprar.